La comunidad musulmana de Ceuta, inició el pasado día 2 de septiembre, coincidiendo con la luna nueva, la celebración del mes sagrado del Ramadán. El pasado 1 de Septiembre, a las 21 horas, el Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto con el Viceconsejero de Festejos, Juan Carlos García Bernardo, se trasladaron a la Mezquita de Sidi Embarek, para asistir a la inauguración oficial del alumbrado especial instalado en las barriadas de mayoría musulmana que este año cuenta con más de 27.000 bombillas.
El mes de Ramadán es el noveno mes lunar en el que se conmemora que Mahoma recibió la revelación divina. Durante el mismo, el creyente tiene que abstenerse de comer, beber y mantener relaciones carnales desde el amanecer hasta la puesta del sol. Por la noche cesan las prohibiciones, y la cena de ruptura del ayuno tras la puesta del sol es un signo de fraternidad. Los niños no realizan el ayuno y hay dispensas para los enfermos, los viajeros y las mujeres embarazadas. Durante este mes se practican las vigilias de oración y se recuerda que es un mes de vencimiento de uno mismo y de ejercicio de la voluntad necesaria para dominar las pasiones, resistir el hambre, la sed y sobre todo, para resaltar la obediencia a Dios.
En la noche del día 27 del mes de Ramadán se conmemora la Noche del Destino. Es el inicio de la revelación y por ello para los creyentes es un día de reflexión, recogimiento y oración.
Foto Archivo Conoceceuta.com
DÍA DE CEUTA EN BARCELONA Y DE LA FUNDACIÓN DE LA ENTIDAD.
-
Por M.J. Corral G.
Cumpliendo con el programa de actividades programados por la Casa de Ceuta
en Barcelona, el próximo día 23 de noviembre procederá a ce...
Hace 6 días