Las previsiones se cumplieron y finalmente la lluvia hizo acto de presencia en Ceuta en la tarde del Jueves Santo ocasionando la cancelación de las salidas procesionales previstas para la misma. La Encrucijada fue la primera en anunciar la suspensión de su salida prevista para las 18:00 horas de la Parroquia de San José en Hadú y que ya el año pasado tuvo que regresar a su templo a mitad del recorrido al verse sorprendida por la lluvia. Hora y media despues Las Penas realizaba el mismo anuncio de suspensión de su salida prevista para las 19:30 horas de la Iglesia de San Francisco. Identica dedicisión tomó La Vera Cruz para su salida prevista para las 22:30 horas de la Iglesia de África, dandose la circunstancia de que el pasado año esta cofradía tenía previsto procesionar por primera vez con la imagen de la Virgen del Desamparo y que también tuvo que suspenderse debido a la lluvia
Ya en la madrugada El Descendimiento suspendía también su salida prevista para las 00:05 horas. El pasado año, la lluvia obligó a esta cofradía a que realizara su salida provesional sin el paso y solamente con la "Santa Cruz".
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan para la tarde del Viernes Santo una probabilidad de precipitaciones que esperemos que no se cumpla, del 60%.
DÍA DE CEUTA EN BARCELONA Y DE LA FUNDACIÓN DE LA ENTIDAD.
-
Por M.J. Corral G.
Cumpliendo con el programa de actividades programados por la Casa de Ceuta
en Barcelona, el próximo día 23 de noviembre procederá a ce...
Hace 1 semana