Cuatro cofradías hicieron estación de penitenca en la tarde del Viernes Santo ceutí. A las 18:30 horas hacía su salida de la Parroquia del Valle la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad con un paso único compuesto por un grupo escultórico entre cuyas imágenes se encuentraban sus dos titulares. A las 20:50 horas hacía su entrada en la Carrera Oficial, estando prevista su recogida para las 23:00 horas.
También a las 18:30 horas hacía su salida de la Parroquia de Nuestra
Señora de los Remedios la Hermandad y Cofradía del Cristo de la Buena
Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor con sus dos imágenes titulares. Hizo su entrada en la Carrera Oficial a las 22:00 horas, regresando a su templo a las 00:00 horas.
A las 20:00 horas hacía su salida del Santuario de Nuestra Señora de África la Cofradía del Cristo de la Expiración y María Santísima del Amor y San Juan Evangelista con sus dos pasos. A la 21:05 hacía su entrada en la Carrera Oficial y regreso al templo a las 00:20 horas.
Y ya a las 21:15 horas hacía su salida de Santa María de África la Real Cofradía del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad. A destacar que el paso del Cristo Yacente es el único de la Semana Santa ceutí llevado por mujeres. A las 21:45 entraba en la Carrera Oficial, haciendo su recogida pasada la media noche.