Siguiendo el programa del Festival, la actividal cultural se extendió a los diferentes puntos de la ciudad. Así, a las 19:00 horas se inauguraba la Exposición de pintiura, escultura y mosaicos en la Sala de Exposiciones del Auditorio del Revellín, ofreciendose además en dicho lugar una muestra de danza contemporanea a cargo de Ruby Smith.
Así mismo, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública "Adolfo Suarez" se inauguró también a la misma hora una exposición de fotografía colectiva con degustación de productos de la gastronomía árabe, ofreciendose en el hall un recital de piano a cargo de Jesús Ruiz.
En el Hotel Ulises se inauguró también una exposición de las comunidades culturales hebrea, hindú, islámica y romaní.
A las 20:00 horas se inauguraba en las Murallas Reales el Zoco de Arte, Artesanía, El Paladar (comidas), Asociaciones y sus talleres, ofreciendose a las 21:00 horas en el Escenario Músicos pa da y regalá la Muestra Circense Infantil “Un verano de circo” dirigida por Olga Martí.
Y ya a las 22:00 horas se ofrecía en el escenario central Tingitana de las Murallas Reales un concierto de Setra Fusión (Fusión Gnawa) para cerrar la jornada con una sesión de música con DJ Floro.