El pasado viernes 25 a las 19 horas se inaguraba en el Museo de las Murallas Reales la exposición del pintor ceutí, Diego Canca: "Reditio Ceutam" (Regreso a Ceuta) donde se podrá visitar hasta el 16 de marzo.
Tras 22 años sin exponer en nuestra ciudad, Diego Canca que en la actualidad reside en el pueblo granadino de Churriana de la Vega, regresa a su tierra con esta colección que muestra la obra pictorica realizada entre 1986 y 2005, donde ha procurado seleccionar sus obras emblemáticas de este periodo, aunque faltan algunas importantes que se encuentran en colecciones privadas de Miami, Nueva York, diferentes ciudades europeas y España.
Junto a su obra restrosprectiva, presenta el trabajo realizado en los últimos dos años (2006-2007). Completan la muestra, 45 grabados realizados en agua fuerte, agua tinta, punta seca, a cuatro planchas, etc.
Con motivo de esta exposición, se ralizó en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea un "Hermanamiento extraoficial" entre Churriana de la Vega y Ceuta, acudiendo para tal acto a nuestra ciudad una expedición de 80 personas con su alcalde al frente.
Diego Canca regaló a la ciudad el oleo sobre lienzo titulado: "Recuerdo de una Ceuta vieja como pretexto para un fragmento de su historia" pintado en 1989, con unas dimensiones de 165x115 cm. Dicha obra que en la actualidad puede contemplarse en la exposición, quedará posteriormente expuesta permanentemente en el Museo de las Murallas Reales.